¿COMO POSTULARTE A UNA OFERTA LABORAL SIN EXPERIENCIA O CON EXPERIENCIA

¿COMO POSTULARTE A UNA OFERTA LABORAL SIN EXPERIENCIA O CON EXPERIENCIA?

Es muy importante que entiendas que para poder aplicar a una oferta laboral debes presentar una hoja de vida

Debes tener claro  que día a día publican, pero para aplicar a una oferta laboral debes diligenciar una hoja de vida correctamente.

Así que es muy importante que tengas claro que formato de hoja de vida debes utilizar para aplicara  a la oferta laboral


La gratitud es riqueza. Gracias, gracias gracias.
A quien tenga GRATITUD se le dara mas y tendra en abundancia. Gracias por elegirnos.

¿ESTAS BUSCANDO TRABAJO?

Si  quieres  empezar   a emplearse  y  como siempre, la pregunta es  dónde empiezo?

Trabajo sin experiencia
Trabajo sin experiencia
Las grandes oportunidades no suceden por casualidad. ¡Son simplemente el poder magico de la gratitud en acción! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR MI NUEVO EMPLEO

No tengo experiencia… Quien me dará esta oportunidad   para poder   demostrar  lo  mucho que aprendí en mi carrera  o en cursos acordes a  mi  perfil deseado.

TE BRINDARÉ ALGUNOS PASOS  A   TENER EN CUENTA PARA QUE PUEDAS   APLICAR A LAS DIFERENTES  OFERTAS LABORALES

  • Lo primero que  debes  empezar a  pensar  que hacer? Es  poder  elaborar  tu currículo.

Debes  tener por casualidad algún o algunos cursos  o algunas capacitaciones  relacionadas  con el perfil.

Recuerda algo   muy importante, debes  digitar   tu hoja de vida  con datos  reales  y verídicos, aclarando que  no tienes  experiencia.

Es  muy importante  que  tengas  en cuenta que debes comentar  sobre  tus expectativas laborales, las motivaciones.


Las grandes oportunidades no suceden por casualidad. ¡Son simplemente el poder magico de la gratitud en acción! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR MI NUEVO EMPLEO

La Magia de la GRATITUD cambiará toda tu vida. Gracias, por elegirnos.

Sobre todo los destacar las  habilidades  que tienes  como persona (la puntualidad, responsabilidad, sociable y todo   lo que te haga ver como una gran persona con  grandes valores y sentido de responsabilidad en tu  oferta  de trabajo a aplicar)

Cuando diligencies  tu hoja de vida  es importante  que le  anexes una carta donde puedas   expresar  tus  motivaciones, expectativas y todas las innovaciones que puedas brindar a la empresa como su nuevo colaborador o colaboradora.

Oferta Laboral
Oferta Laboral

IMPORTANCIA DE LA CARTA

Esta  información anexa  es  muy vital  ya que es un punto muy  fuerte y a tu favor  en el momento  del proceso de  selección, ya que  en la hoja de  vida  no puedes  mostrar  toda esta  información. Que su vuelve muy importante  para el empleador.

Esta información   podrá ser  un punto a  tu favor para poderte  contratar.

  • Ya teniendo tu hoja de vida y la carta anexa con toda la información a nivel de tus habilidades y expectativas, puedes  ya empezar  a buscar  o  entregar  las hojas de vida  en las empresas  que tengas las vacantes  a las  cuales se relacionan con tu perfil.

PÁGINAS  DE EMPLEO

Debes  entender que en este momento en el mundo, en todos los países existen muchas páginas, plataformas  en las cuales a diario están solicitando personal para  emplearse.

En este  caso  también se destacan el empleo que dicen sin experiencia.

Es importante  que tengas en cuenta  que muchas de estas páginas te solicitan que debes  adjuntar la hoja de vida y debes también regístrate. Lo puedes hacer.

Si tu información está bien  diligenciada y  con soportes válidos, de seguro te tendrán en cuenta.

Personal de la empresa se contactara contigo para  poderte  realizar la entrevista.

Oferta Laboral
Oferta Laboral

NOTA

Debes  tener  en cuenta que existen muchas personas inescrupulosas que  te engañan y pueden hasta cobrarte. NO DEBES CREER EN ELLO, NADIE  QUE TE ESTE  BRINDANDO UN EMPLEO TE DEBE COBRAR

El número de tu celular o teléfono o correro electrónico, es muy importante ya que por medio de el, se pondrán en contacto  directamente  de la empresa. Recuerda OJO CON PERSONAS AJENAS A LAS  OFERTAS

3-Otra de estas  ventajas  es que puedes empezar a  buscar  ofertas de empleo  en  las cuales deberás salir de casa y dejarla la hoja de vida   en los diferentes almacenes, tiendas que haya a tu alrededor.

Es importante que tengas en cuenta  que la  internet es  un medio muy  importante en este  siglo XXI, pero  algunas empresas o tiendas todavía sigue postulando sus vacantes laborales en sus lugares para tener un contacto directo con las personas  que se convocan

PRESENTACIÓN PERSONAL

Aunque no lo creas  la presentación personal de una persona al asistir  a una convocatoria de empleo es muy importante.

El solo hecho de que el empleador  te observe con muy buena presentación personal, es  un punto a tu  favor para poder ser uno  de los posibles candidatos.

Mira sea el trabajo que sea, es intachable la forma de vestirte, la forma de hablar, (vocabulario) y su aspecto físico ( cabello, nada de pircing,etc)

4- Actualmente  muchas  ciudades principales tienen  oficinas  a las cuales puedes  hacer llegar la  hoja de  vida  como la de servicio de empleo público.

Esta es una de las  empresas  más creíbles de Colombia  y puedes postulante a muchas vacantes laborales de muchas empresas.

Otra  de las  grandes empresas en Colombia es la oficina de empleo,ellos tienen un convenio con el SENA  y  con muchas empresas que se agenda y se presentan en algunas ciudades de Nuestro País.

5- Otra  opción de poderte emplearte es sencillamente , el dialogo directo con amigos, familiares, conocidos.Son imprescindibles para poderte  ayudar  a brindar opciones de empleo  en algunas empresas que ellos laboren.

UN CONSEJO:  Las empresas deben ser reconocidas y si no lo son siempre preséntate con un familiar a  dichas citas  para que  no corran el riesgo de que te engañen.

6- Si haz terminado tus estudios  y quieres  emplearte puedes  utilizar  los medios  tecnológicos   o a las empresas directas reconocidas  según tu perfil, brindado tus servicios  según tu área de desempeño

Oferta Laboral
Oferta Laboral

ÉXITO EN TU PRIMER ENTREVISTA DE TRABAJO

Es normal  cuando  vas a solicitar  empleo  y no tienes una experiencia.

Que incertidumbre, tantos interrogantes que  te haces cuando vas a iniciar un empleo  sabes mucho pero no tienes experiencia.

El primero de los días  es un caos completo, ya que  se pone en duda todo lo que se sabe hacer  o no hacer.

La presión del  jefe, de los compañeros,en fin de todos y de todo.

Pero esto es solo imaginación, solo es poder sentirse tranquilo y  estar seguro de que  si te contrataron es porque  cumples con las habilidades.

¿QUE DEBES  HACER PARA QUE ES PRIMER DÍA NO SEA TAN CRUEL?

Una  de las cosas que debes tener  en cuenta es poder llegar  bien vestido, es decir lo normal acorde a la empresa y a la vacante

Ese primer día, debes  ir tranquilo, no exagerar  en los excesos, ejemplo, no pararte cada nada al baño, a la cafetería, etc. Ser lo más normal posible.

Algo muy importante  es que nunca , léelo muy bien, no llegues tarde.

Si la  entrada  es a una hora fija trata de llegar siempre antes de esa hora. Dará mucho que decir  de ti.

Si en tu nueva  vacantes debes tomar  decisiones procura  tomarlas con tranquilidad y seguridad, asi sean equivocadas.

Mostrar  seguridad da  mucho que decir ante tu jefe.

Algo que suena chistoso, pero el primer  día  o los primeros días de trabajo, la persona se siente muy tensionada y por tal razón algún accidente ocurre.

Así  que hay que prevenirlos. Procura llevar   el agua de tu casa, porque por lo regular siempre  ocurre un derrame de agua.

Es mejor prevenir que lamentar.

Algo muy usual en muchas personas es llevar los audífonos, NO LOS DEBES LLEVAR.

Recuerda debes actuar con toda la normalidad del caso y sobre todo estar  muy atento a todo lo que suceda en  ese nuevo empleo.

Algo muy importante  es  que no debes estar  solo en el computador o en la oficina y  no interactuar con nadie.

Debes hacer un ambiente agradable y que  los demás vean en ti una persona muy sociable a amable.

Ten en cuenta algo muy importante realiza  y cumple con tus obligaciones, colabora a los demás  pero sin exceder, no  te cargues de trabajo que  no sea el tuyo.

Cuando las personas se  postulan a una vacantes, es triste saber que  muchas veces ni siquiera  saben presentar  la hoja de vida.

Oferta Laboral
Oferta Laboral

LLENAR  LA HOJA DE VIDA

Lo primero que debes  hacer es acomodar  tu hoja de vida  acorde a la vacante a la cual se va a postular.

Por tal  razón hay que consultar sobre  todo lo relacionando  de  la empresa     ( valores,su visión,etc) con esa  información puedes aportar a mejoras en la empresa

Debes  escribir   en una hoja anexa  todas  tus habilidades personales o profesionales que se relacionen con la vacante.

Hoja de vida
Hoja de vida

PLANTILLAS

Debes elegir una de estas Plantillas para  digitar tu  hoja de vida

       Plantilla 1         Plantilla 2            Plantilla 3

      Plantilla 4             Plantilla 5                  Plantilla 6

     plantilla 7              plantilla 8              Plantilla 9

Puedes ingresas  en esta página a descargar  la plantilla que se asemeja a tu perfil     PLANTILLAS   HOJA DE VIDA 

Como te estas  aplicando a vacantes laborales  sin experiencia, debes tener en cuenta que es muy importante  que muestres tus capacitaciones.

Ten en cuenta  que si haz realizado  cursos que no se relacionan con la vacante en la cual te estas postulando, no sirve de nada.

En la hoja de vida deberás incluir el último estudio o curso que realizaste es muy importante.

Ahora  te  voy a explicar  como  llenar la hoja d vida y así puedas tener mejroes opciones de que te acepten en las empresas:

¿CÓMO LLENAR  LA HOJA DE VIDA?

DATOS PERSONALES:

En esta parte debes tener en cuenta lo del e-mail, es conveniente que crees uno, muy serio, te sugiero con el nombre y apellidos o iniciales.

Recuerda nada  de apodos.

EN EL OBJETIVO  E INTERESES:

Allí debes  poner  cuales son tus intereses y objetivos para el puesto al que vas a postularte

FORMACIÓN:

En esta debes  destacar  una titulación, los centros de estudio donde los haz realizado, en el año de inicio y de terminación.

Algo importante si tienes méritos debes escribirlos.

Debes incluir todos los cursos y capacitaciones relacionadas con la vacante  a la cual estas aplicando.

IDIOMAS:

Debes incluir  los idiomas que dominas. Algo importante   que debes tener en cuenta, en este momento se fijan mucho cuando tienes conocimiento del idioma inglés.

EXPERIENCIA:

En algunos currículos sin experiencia no aplica y los con experiencia si aplica, por tal razón debes incluir la fecha de inicio y la final de ese trabajo

ACTIVIDADES

Aquí debes incluir si por casualidad  haz realizado intercambios, viajes de estudio o de trabajo en el extranjero, etc.

COMPETENCIAS:

En esta parte debes incluir   tus capacidades, habilidades, capacidad de aprendizaje, etc.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

En esta parte puedes incluir el carné de conducir, disponibilidad para viajar, etc.

Y  ya terminado debes  anexar una carta  de presentación, esto en una hoja de vida sin experiencia

Hoja de vida
Hoja de vida

Recibe ingresos económicos