Las mejores habilidades que debes destacar en tu Hoja de Vida

Las mejores habilidades que debes destacar en tu Hoja de Vida

Las mejores habilidades que debes poner en tu hoja de vida, para que así puedas ser tenido en cuenta con mayor facilidad

Muchas personas se preguntan ¿ Cómo digitar bien tu hoja de vida y que impacte a la hora de ser entregado al reclutador?

Por ello en este artículo te vamos a guiar de como puedes impresionar a tu reclutador sin exagerar en la información brindada por la persona a aplicar a la vacante en la hoja de vida.


La gratitud es riqueza. Gracias, gracias gracias.
A quien tenga GRATITUD se le dara mas y tendra en abundancia. Gracias por elegirnos.

Te dare una clave para que así puedas tener más probabilidad de que seas tenido en cuenta a la hora de reclutar la hoja de vida.

Una de ellas es que debes tener muy claro a que vacante vas a aplicar según la oferta publicada

La otra clave es que debes destacar tus habilidades según a la vacante a la cual vas a aplicar

CURRÍCULUM

Debes tener en cuenta que el currículum es la base para que te puedan conocer y ver todas tus habilidades por ello dicen por allí ” Un currículum es un pie en la puerta”( Vicki Salemi ) una experta profesional de Monster, a CNN Business.

Según ella un currículum bien elaborado, bien estructurado, teniendo en cuenta que se destaquen las habilidades de la persona según la oferta laboral y logicamente que tengan un respaldo, con sus soportes ( logros, Experiencias) impactara al reclutador y esto le ayudará a atravesar la puerta.

Las grandes oportunidades no suceden por casualidad. ¡Son simplemente el poder magico de la gratitud en acción! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR MI NUEVO EMPLEO

ALGUNOS CONSEJOS PARA DISEÑAR UN CURRÍCULUM LLAMATIVO

HABILIDADES QUE DEBES ENFATIZAR

Debes tener en cuenta que para poder adaptar mejor tu currículum es poder ver perfectamente el perfil exigido por la vacante publicada por el reclutador.


Las grandes oportunidades no suceden por casualidad. ¡Son simplemente el poder magico de la gratitud en acción! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR MI NUEVO EMPLEO

La Magia de la GRATITUD cambiará toda tu vida. Gracias, por elegirnos.

Esta la puedes ver en la descripción de la vacante, resaltando siempre el idioma exigido en en perfil exigido.

Aunque no lo creas, esta es la base para que tu currículum supere el examen electrónico que varias empresas efectuan al analizar las palabras claves antes que una persona ( recultador) las vea.

En algunos casos, las empresas o compañías enumeran primero que todo las habildiades y las responsabilidades más sobresalientes en la vacante, por lo cual debes enfocar el currículum en ellas.

Según SELEMI Las empresas “básicamente te proporcionan una hoja de trucos”,

Debes tener claro que en tu currículum debes resaltar vuelvo y lo nombro las habilidades que realmente tengas y debes mentir “Las mentiras te hacen caer“, advierte Amanda Augustine, experta en asesoramiento profesional para TopResume.

Ojo debes tener en cuenta que si la descripción del trabajo a la cual estas postulandote es vaga, simple, no muy clara; debes contactarte directamente con la empresa para que te expliquen más a fondo lo de la vacante.

Algo que debes tener en cuenta es que existen palabras claves, cada vez que publican una oferta en su descripción, debes tenerlas en cuenta para así poderlas utilizar en la descripción de currículum

DEBES TENER UNA RELACIÓN ENTRE LAS HABILIDADES DURAS Y SUAVES

Limita la sección de habilidades de tu currículum a entre seis y ocho habilidades, dice Steve Arneson, autor de “Lo que tu jefe realmente quiere de ti”. No quieres abrumar a un reclutador. Si deseas incluir más, integra tus habilidades no técnicas en tu historial profesional.

“Al entrevistar a candidatos con currículums casi idénticos, los entrevistadores probablemente elegirán al candidato que mejor se adapte al grupo”, dijo Salemi.

Ofertas de empleo en Cerrejón

Las habilidades blandas son el conjunto de comportamientos y rasgos de personalidad que empleas todos los días, como la colaboración y la resolución de problemas, mientras que las habilidades duras tienden a ser específicas de la función y técnicas, como la programación de computadoras.

Ambos conjuntos de habilidades son importantes. Por mucho que los empleadores quieran contratar a alguien calificado para el puesto, también quieren saber si serás un buen candidato cultural.

Asegúrate de tener una combinación de habilidades duras y suaves en tu currículum.

SOPORTES DE LAS HABILIDADES CON EVIDENCIA

También debes introducir cada habilidad con un verbo activo, como “analizado”, “organizado”, “entregado”, “creado” y “desarrollado”, para mantener la atención del reclutador.

No solo envíes un currículum con una lista de habilidades y títulos de trabajo. También tienes que corroborarlos con ejemplos concretos.
Cuando describas un rol anterior, incluye los logros relevantes. “La mejor manera de hacer esto es cuantificar o contar una historia”, dice Augustine.

Es decir, que si estas enunciando que eres un vendedor efectivo, debes incluir si lograste ser el vendedor del mes o si expandiste tus ventas en un cierto porcentaje.

Cómo postularse en tiendas ARA

PON EN PRACTICA LAS HABILIDADES QUE FALTAN

Las habilidades difíciles son más fáciles de aprender, pero incluso las habilidades blandas se pueden desarrollar con el tiempo. Solo necesitas encontrar una manera efectiva de hacerlo y transmitirlo en tu currículum.

No te desanimes si te faltan ciertas habilidades que son clave para los puestos a los que postulas. En cambio, trabaja en desarrollarlas.

Por ejemplo, si estás solicitando un puesto en un hospital, intenta obtener demostraciones didácticas sobre habilidades clave de software para la programación de pacientes. También toma cursos en línea en sitios web como LinkedIn Learning o Coursera.

Fuente:https://cnn.it/2QFxbKE ( Nueva York (CNN) Millie Dent)

Subsidios