Nuevos Subsidios de Vivienda Mi Casa Ya y Fase 2 de Casas Gratis- 2018
SUBSIDIO MI CASA YA
Las residencias sociales y prioritarias para la población frágil y para las víctimas que precisan de la acción del Estado, son parte de la agenda prioritaria del MINISTERIO DE VIVIENDA el reto es conseguir que más colombianos accedan a la adquisición de residencia propia a través del programa Mi Casa Ya y a acabar de manera exitosa la segunda fase de las treinta casas sin coste.
Programa del Gobierno Nacional que facilita la adquisición de residencia nueva en zona urbana de cualquier ayuntamiento del país.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $ 3.124.968 (cuatro smmlv).
El programa marcha por demanda, hasta el momento en que se agoten los cupos.
INGRESOS
Hogares uni o bien multifamiliares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (cuatro smmlv)
REQUISITOS
No ser dueños de residencia.
No hayan sido adjudicatario del subsidio familiar de residencia concedido por el Gobierno Nacional o bien las Cajas de Compensación Familiar.
No hayan sido adjudicatarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la residencia (crédito aprobado).
Deseen adquirir una residencia nueva y urbana en cualquier ayuntamiento del país.
Tramite su subsidio
Anímate a escoger tu residencia y consultar si puedes obtener este subsidio de Vivienda.
En el caso de conseguir una contestación positiva, se debe proseguir con el trámite que tenga la financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.
Una vez aprobado el crédito por la parte de la entidad financiera o bien el FNA, esta se ocupará de pedir la asignación del subsidio y de gestionar el desembolso del crédito.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA MI CASA YA?
El programa Mi casa Ya es el programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a hogares que no tienen vivienda y cuyos ingresos no superen los 4 smlmv.
Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma.
Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de misma que es asumido por el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que paga a la entidad otorgante del mismo.
Aprovecha esta gran Oportunidad e Inscríbete ¡¡¡Ya!!! y obten tu Vivienda