MI CASA YA
Este subsidio de vivienda es para todas las familias Colombianas que cumplan con los requisitos exigidos por el gobierno.
El reajuste corresponde al incremento del sueldo mínimo para el presente año.
Las familias con ingresos menores a dos sueldos mínimos mensuales equivalentes hasta pesos Colombianos $1.562.484 pesos; a partir del año vigente reciben un subsidio de $23.437.260 pesos, para la cuota inicial de la residencia, pertinente a treinta sueldos mínimos mensuales, que equivale a una minoración en el valor de la cuota del crédito hipotecario hasta en un treinta por ciento.
Los adjudicatarios que vayan a adquirir una Residencia de Interés Prioritario, VIP, cuyo valor máximo es de setenta sueldos mínimos mensuales, que equivalen a pesos Colombianos de $54.686.940 pesos, la cobertura a la tasa va a ser de cinco puntos porcentuales.
Para los hogares que vayan a adquirir una Residencia de Interés Social, VIS, cuyo valor supere los setenta sueldos mínimos y hasta los ciento treinta y cinco sueldos mínimos, esto es, entre los pesos Colombianos de $54.686.940 pesos y $105.467.670 pesos, la cobertura a la tasa va a ser de cuatro puntos porcentuales.
Los futuros favorecedores que cuenten con ingresos familiares de hasta pesos Colombianos de $3.124.968 pesos, deben escoger la residencia nueva de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad financiera o bien al Fondo Nacional del Ahorro, FNA. Allá, se comprueba y se le notifica si puede ser adjudicatario o bien no del subsidio.
En el caso de conseguir una contestación positiva, se debe proseguir con el trámite que tenga la entidad para la aprobación de un crédito hipotecario o bien leasing habitacional.
Una vez aprobado el crédito por la parte de la entidad financiera o bien el FNA, esta se ocupará de pedir la asignación del subsidio y de gestionar el desembolso del crédito.
Los hogares formados por una o bien múltiples personas, con ingresos totales de hasta cuatro sueldos mínimos deben cumplir con los próximos requisitos:
- No ser dueños de residencia, no haber sido adjudicatario del subsidio familiar de residencia concedido por el Gobierno Nacional o bien las Cajas de Compensación Familiar.
- No ser adjudicatarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés, contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de la residencia y deseen adquirir una residencia nueva y urbana en cualquier ayuntamiento del país.
Si estas interesado o interesada y cumples con los requisitos, Inscribete ¡¡¡Ya!!!